Nokia ha anunciado la solución para mejorar su presencia en los mercados emergentes: el modelo C2-03, un terminal a bajo coste para poder competir tanto con los teléfonos baratos de pequeñas marcas como con los modelos asequibles que comercializan Apple y Google.
El fabricante también ha aprovechado su ponencia en Singapur para presentar su última novedad en smartphones, el N9, un dispositivo con un nuevo interfaz de usuario basado en el sistema MeeGo y no en Windows Phone 7, como muchos esperaban.
En la presentación, que tuvo lugar en Singapur, Stephen Elop recordó que “el 90 por ciento de las personas no tienen o no pueden permitirse un teléfono inteligente o un dispositivo de gama alta”, por lo que también es “una oportunidad” tirarse por este mercado.
En el primer trimestre de 2011, a nivel mundial, la cuota de mercado de Nokia cayó un 2,3% mientras que Apple aumentó su cuota al 3,9 por ciento, ZTE a 2,3 por ciento y HTC a un 2,2 por ciento.De hecho, ZTE que ha lanzado varios modelos con Android, se muestra como uno de los mayores rivales del fabricante finés en Asia, al igual que los lanzamientos de pequeñas empresas chinas que comercializan terminales sin marca y a bajo coste, basados en los chipsets de MediaTek.
Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva recordó que el sureste de Asia, Indonesia y Vietnam, India, China, Nigeria, Sudáfrica y Brasil son las regiones de las que podría salir el “próximo millón de personas” que va a comprar teléfonos móviles.
Tampoco hay que olvidar que un estudio lanzado por la consultora IDC sobre las ventas del Q1 concluía que entre enero y marzo se vendieron 371,8 millones de unidades a nivel mundial, siendo los mercados emergentes donde el consumo ha sido mayor: Asia-Pacífico (menos Japón), Oriente Medio y África (MEA) y América Latina fueron las regiones en las que la alta demanda de teléfonos móviles ha ayudado a los buenos resultados.
El C2-03, combina una pantalla táctil y un teclado numérico. Además, tendrá la
capacidad para llevar dos tarjetas SIM, lo que facilita el uso de dos números de teléfono. También contará con mapas y servicios basadosen la localización. “Es la tercera vez en un mes, que lanzamos otro dispositivo de SIM dual”, dijo McDowell y añadió que aunque la compañía hubiera llegado tarde, lo ha hecho con fuerza, según publica Bloomberg.
Por su parte el Nokia N9, que aún no ha introducido el Windows Phone 7 como se esperaba, pretende llegar a algunos mercados como el australiano antes del iPhone 5.
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…