Categories: Negocios

Cloud Computing: el canal migra a la nube

El cloud también es un negocio importante

Además de la necesidad de las empresas de migrar sus contenidos a un nuevo entorno, hay otra cuestión importante cuando se habla de la nube: es un negocio nuevo, en pleno crecimiento y que puede dar grandes oportunidades a las diferentes empresas del canal.

Concretamente, como indica Inés Arbolí, directora de desarrollo y programas de canal de Microsoft, “la nube mueve actualmente más de 17.000 millones de dólares, y según el estudio de IDC ‘Cloud and Emerging Partner Models’ alcanzará los 45.000 millones de dólares en 2013”, lo que, según palabras de la propia directiva, “estamos hablando de una realidad que se reflejará en una nueva vía de negocio para nuestros partners”.

Si sumamos a estos datos, los señalados anteriormente y aportados por Alfonso de Andrés, director de canal en Cisco España, que indican que en los próximos tres años el 52% de las empresas españolas habrá virtualizado más de la mitad de sus servidores, se puede uno hacer la idea del potencial de este mercado.

Un hueco en el mercado importante es el
de la formación
. Muchas empresas aún dudan de la migración a la nube por su falta de conocimiento al respecto y muchos mayoristas, proveedores y fabricantes son capaces de ofrecer formación y de dar información al respecto.

Según estudios, seis de cada diez empresas europeas están planeando migrar a la nube en un plazo de dos años, un amplio espectro de oportunidades si se tiene en cuenta que las empresas necesitan estár bien enteradas del funcionamiento de los nuevos entornos virtuales para que su implantación funcione y cumpla sus expectativas.

Así los proveedores pueden aprovechar la oportunidad de este mercado en crecimiento y ofrecer formación y ayuda a través de sus programas de canal. Por ejemplo, según Symantec, una transición a los nuevos entornos de una manera correcta es fundamental para su posterior funcionamiento, por lo que las empresas necesitan de terceros para que les apoyen en este proceso, al igual que necesitan una formación para saber como optimizar sus servicios una vez adoptados.

El cloud puede ofrecer grandes oportunidades a las empresas, pero para ello es necesario saber usarlo correctamente y los proveedores pueden ser los actores idóneos para dar esta formación.

Page: 1 2 3 4 5

Ruth Molano

Recent Posts

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

1 mes ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

1 mes ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

1 mes ago

Las empresas minoristas de España pierden de media 1,3 millones de euros anuales por el fraude

El 35 % de las compañías de nuestro país fue víctima en los últimos doce…

1 mes ago

Microsoft retoca su AI Cloud Partner Program

Amplía las habilidades y los paquetes de beneficios, aparte de introducir más designaciones para soluciones…

1 mes ago

Redtrust anuncia un nuevo programa de apoyo al canal

Impulsa el desarrollo de Partners Gold para fortalecer su posición en el mercado de la…

1 mes ago