La mitad de las empresas tienen problemas de seguridad con sus proveedores de servicio cloud

Negocios

El 43% de las empresas encuestadas afirma haber sufrido problemas de seguridad con sus proveedores de servicio cloud en los últimos doce meses. Así lo confirma un informe elaborado por Trend Micro en el que se ha preguntado sobre este asunto a 1.200 responsables de la toma de decisiones de TI de seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Canadá y Japón).

Otro apunte que proporciona el sondeo es que un 50% de los encuestados dice que los principales obstáculos para la adopción de servicios cloud son la preocupación por la seguridad, tanto de los datos como de la infraestructura cloud. El 48% manifiesta que el mayor freno es el rendimiento y la disponibilidad de los servicios en la nube.

“Algunos encuestados ni siquiera sabían que estaban utilizando la nube, ni mucho menos si la tenían o no protegida. Dado que muchos proveedores de servicios cloud aún no han implementado los recursos de seguridad TI adecuados, la protección de este tipo de entornos no es sólo una opción, sino una auténtica necesidad”, asegura Dave Asprey, Vicepresidente de Seguridad Cloud en Trend Micro.

Por otra parte, los participantes que indican que utilizan un servicio de cloud computing actualmente señalan que cuando se trata de salvaguardar los datos sensibles almacenados en la nube, apuestan por la encriptación. De hecho, el 85% de los encuestados manifiesta seguir esta técnica. Además, más de la mitad declara estar más dispuesto a tener en cuenta a un determinado proveedor de cloud si éste incluye en su oferta el cifrado de la información.

Lea también :