Categories: Negocios

HP demanda formalmente a Oracle por su abandono de Itanium

HP ha anunciado que demandará formalmente a Oracle por no cumplir “con las obligaciones jurídicas que aceptaron para apoyar las plataformas de HP“.

El pasado mes de marzo, Oracle anunciaba públicamente que dejaría de usar Itanium de Intel porque, tras llevar a cabo conversaciones con el fabricante, este le había indicado que el chip no tendría mucho más tiempo de vida. HP criticó esta decisión desde el principio.

Itanium fue creado hace cosa de diez años por HP y fue desarrollado conjuntamente por esta compañía y por Intel.

Bill Wohl, director de comunicaciones de HP dijo en un comunicado que la compañía “cree que Oracle está legalmente obligada a seguir ofreciendo su gama de productos de software en la plataforma Itanium,”  y añadió que HP pensaba llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para proteger a sus clientes que han invertido en el desarrollo de este chip, según publica The Wall Street Journal.

Ambos fabricantes son rivales directos después de que Oracle adquiriera Sun Microsystems, entrando así en el mercado de los servidores y su lucha se intensificó cuando Mark Hurd, antiguo CEO de HP renunció el pasado mes de agosto y pasó a copresidir Oracle.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

6 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago