HP demanda formalmente a Oracle por su abandono de Itanium

Negocios

HP ha anunciado que demandará formalmente a Oracle por no cumplir “con las obligaciones jurídicas que aceptaron para apoyar las plataformas de HP“.

El pasado mes de marzo, Oracle anunciaba públicamente que dejaría de usar Itanium de Intel porque, tras llevar a cabo conversaciones con el fabricante, este le había indicado que el chip no tendría mucho más tiempo de vida. HP criticó esta decisión desde el principio.

Itanium fue creado hace cosa de diez años por HP y fue desarrollado conjuntamente por esta compañía y por Intel.

Bill Wohl, director de comunicaciones de HP dijo en un comunicado que la compañía “cree que Oracle está legalmente obligada a seguir ofreciendo su gama de productos de software en la plataforma Itanium,”  y añadió que HP pensaba llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para proteger a sus clientes que han invertido en el desarrollo de este chip, según publica The Wall Street Journal.

Ambos fabricantes son rivales directos después de que Oracle adquiriera Sun Microsystems, entrando así en el mercado de los servidores y su lucha se intensificó cuando Mark Hurd, antiguo CEO de HP renunció el pasado mes de agosto y pasó a copresidir Oracle.

Lea también :