Categories: NegociosRetail

El ecommerce se convierte en la salvación del pequeño comercio español

La crisis ha provocado el cierre de casi 40.000 comercios españoles durante los dos últimos años, y sólo, durante el primer trimestre de 2011, las ventas de los minoristas de nuestro país se redujeron casi un 8%, con respecto al mismo periodo del pasado año, según el INE, llevándose la peor parte los establecimientos de menor tamaño.

De hecho, el 80% de los comerciantes españoles reconoce abiertamente que su preocupación es subsistir ante la debilidad del consumo, la morosidad causada por las deudas y la ausencia de crédito tanto de los consumidores, como de ellos mismos.

Ante este panorama, muchos pequeños comercios han visto en Internet y las nuevas tecnologías un salvavidas y han apostado por abrir su propia web para distribuir y vender sus productos.

Así, en 2010, un 25% más de comercios españoles se incorporaron al comercio online, generando un 34% más de transacciones que en 2009, y los expertos prevén que este año la cifra de negocio en Internet aumentará casi un 20%.

“Las plataformas de comercio electrónico ofrecen más y mejores beneficios: ayudan a disminuir los costes logísticos y de almacenaje, los pequeños comercios tienen una mayor capacidad de negociación de precios para competir contra las grandes superficies y, por todo ello, comprar a través de la red es cada vez más ventajoso, a la vez que fiable, para los comercios online”, comenta Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas para la Business Unit de Pixmania-PRO.

Ruth Molano

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

17 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago