Polycom y HP aúnan fuerzas en materia de Comunicaciones Unificadas

Negocios

El mercado de la videoconferencia cuenta con la nueva alianza estratégica de HP y Polycom. Ambas compañías han llegado a un acuerdo mediante el cual Polycom adquiere los activos del negocio Visual Collaboration de HP, incluyendo los productos Halo y Halo Managed Service Business. Una adquisición que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, aunque se prevé que pueda cerrarse durante el Q3.

Pero dicho acuerdo también contempla que Polycom se convierte en el socio exclusivo de HP para sus soluciones de telepresencia y de ciertas soluciones de video de Comunicaciones Unificadas, incluyendo la reventa y despliegue de equipos del fabricante. Además, las aplicaciones de vídeo de Polycom estarán disponibles para la plataforma HP.

“Esta alianza crea un camino para que Polycom y HP puedan ofrecer a los clientes una solución extremo a extremo de comunicaciones unificadas, beneficiándose de una experiencia de usuario sin precedentes, interoperabilidad, protección de la inversión y facilidad de despliegue”, afirma Andrew Miller, presidente y CEO de Polycom.

Por su parte, Shane Robison, vicepresidente ejecutivo de HP y director de tecnología y estrategia, señala que esta transacción y alianza permitirá a HP centrarse en la ejecución de su estrategia de cloud computing y conectividad.

Lea también :