El tráfico global de Internet se cuadriplicará entre 2010 y 2015

Negocios

El tráfico de Internet se multiplicará por cuatro entre 2010 y 2015. Entre las causas que provocan este cambio, el informe Cisco VNI (Visual Networking Index) señala varios factores. El primero de ellos es el creciente número de dispositivos conectados: tablets, teléfonos móviles y dispositivos inteligentes están revolucionando el mercado y haciendo que la demanda de conectividad por parte del usuario aumente.

Otro de los sorprendentes datos que desprende el dossier es el considerable incremento de usuarios: en 2015 habrá casi 3.000 millones, un 40% de la población mundial. La mayor velocidad de banda ancha también justifica estas cifras. Se prevé que alcance los 28 Mbps en 2015, es decir, se multiplicará por cuatro respecto a los 7 Mbps de 2010.

Además, el vídeo tendrá una presencia aún mayor en la Red llegando a registrarse 1 millón de minutos de vídeo cada segundo. Otra de las predicciones expuestas es que la mayor parte del tráfico IP global se producirá en la región Asia-Pacífico, superando a Norteamércia como líder.

El director de desarrollo de negocio de colaboración en Cisco España, Antonio Conde, asegura que el crecimiento exponencial del tráfico de Internet, especialmente del video, crea un nuevo escenario para optimizar y rentabilizar las experiencias del usuario.

Ésta es ya la quinta edición del estudio, que valida sus datos y estimaciones con información sobre el tráfico actualizada y proporcionada de forma voluntaria por proveedores de servicios y consumidores de todo el mundo.

Lea también :