El canal de Netasq distribuirá a partir de junio UTM V9
Netasq ha anunciado la versión 9 de su arquitectura UTM, que incluye tres nuevos beneficios: mayor rendimiento, protección y control, permitiendo a las empresas desplegar una infraestructura de seguridad proactiva reduciendo sus gastos operacionales. Estará a la venta a partir del próximo 30 de junio y se comercializará a través del canal de distribución de Netasq.
![110510 Pantallazo UTM V9 NETASQ](/images/p/pantallazoutmv9netasq/medium.jpg)
La arquitectura IPS céntrica de Netasq, por su parte, procesa el tráfico con la mitad de los recursos del sistema de una arquitectura clásica, consiguiendo, según el fabricante, “hasta un 50% más de velocidad en algunos casos y una mejora de la resistencia”. En lo que se refiere a la protección, la inspección SSL descifra y analiza el tráfico SSL para reconocer amenazas, mientras que el control de aplicaciones consigue aislar y eliminar amenazas embebidas sobre la marcha.
Al igual que en versiones anteriores, el gestor de vulnerabilidades de Netasq ayuda a los administradores a identificar y a eliminar vulnerabilidades de red y aplicación. Por último, la versión 9 incluye una nueva interfaz de gestión basada en web altamente intuitiva y dotada con asistentes inteligentes y alertas en tiempo real de errores de configuración lógica.
V9 abre la gama de soluciones de Netasq a clientes y socios que anteriormente carecían de la experiencia o de los recursos necesarios para gestionar complejos productos de seguridad de red. Mientras que en lo que respecta a los usuarios, los clientes actuales tienen derecho a una actualización gratuita.
Crecimiento en 2010
Por otro lado, Netasq ha anunciado que en 2010 ha comercializado 12.000 appliances de seguridad, junto a servicios asociados y subscripciones. En total, desde su creación, la compañía ha superado los 75.000 dispositivos vendidos en 40 países.
Por lo que respecta a los resultados, el año pasado la compañía incrementó un 15% su volumen de negocio, respecto a 2009, un 25% su beneficio neto y un 15% su número de empleados. En lo que respecta al mercado ibérico, en el que ha crecido un 11%, a las cifras de España y Portugal hay que añadir la expansión en Latinoamérica, con su aterrizaje en Colombia.