Microsoft pide contratos exlusivos a los fabricantes de chips para tablets

Negocios

Microsoft tiene una estrategia para ganar ventaja en el mercado tablet: fuentes cercanas a la compañía han declarado que la compañía ha pedido a los fabricantes de chips que quieran trabajar con la próxima versión de Windows para dispositivos inteligentes que no se alíen con ningún otro fabricante de software.

Parece ser que los fabricantes de chips y de ordenadores que acepten trabajar en exclusiva con Microsoft, recibirán unos incentivos por parte de la empresa. Según publica Bloomberg, esta información podría hacerse pública de forma oficial en unas semanas.

Esta estrategia puede ayudar a la compañía a encontrar un hueco en el mercado de software para tablets, en el cual ha perdido el hilo y permitiría a Microsoft tener un mejor control sobre sus partners. Por su parte, los fabricantes que trabajen en exclusiva con Windows tendrían la ventaja desarrollar nuevos productos más rápidamente.

Según Bloomberg, el presidente de Acer comentó ayer en una entrevista en la feria Computex que está teniendo lugar en la capital de Taiwán, que Microsoft está poniendo limites a otras empresas pero no quiso especificar el por qué de estas afirmaciones ni a qué empresas se refiere.

Lo que sí añadió es que a la compañía liderada por Steve Ballmer le gusta tener el control sobre todo el proceso de fabricación, “tratando de establecer las reglas del juego”.  Según Acer, los fabricantes encuentran esta posición como poblemática.

Lea también :