Intel cree que el 40% de portátiles vendidos en 2012 serán Ultrabook

Negocios

Intel ha anunciado hoy en la feria tecnológica Computex que acaba de comenzar en Taipei (Taiwán) sus ambiciosos planes con los Ultrabooks, los ligeros portátiles basados en el procesador Intel AtomTM. 

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, ha afirmado que la compañía cree que los Ultrabooks supondrán el 40% del total de los portátiles vendidos en 2012. Según Maloney, estos diseños “combinarán el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones de una tableta“.

Por tanto, según el fabricante de chips, las ventajas que aportan los Ultrabooks frente a los portátiles convencionales es que cuentan con una gran “capacidad de respuesta y la máxima seguridad y con diseños delgados y ligeros“.

Según Intel, la 2ª generación de los chips Intel Core, permite crear diseños más ligeros y delgados (menos de 20mm de grosor), los cuales se venderán por menos de 1.000 dólares (700 euros). El lanzamiento de los primeros Ultrabooks se espera para las próximas navidades.

Asus será uno de los fabricantes que cree productos de esta gama como el Asus UX21, según anunció Jonney Shih, presidente de la junta directiva de la compañía, junto con Maloney.

Por su parte, en una entrevista a The Guardian, el vicepresidente de Intel comentaba la intención de la compañía de alcanzar a su mayor rival ARM en la fabricación de chips para smartphones, tablets y netbooks, y en los portátiles ligeros. Este es uno de los mayores desafíos de la empresa en su historia, si se tiene cuenta que, el que es el mayor fabricante de microchips a nivel mundial, ha ido dejando pasar la oportunidad de los nuevos mercados en crecimiento.

Según Maloney, sus Ultrabooks se diferenciarán de otros productos similares de la competencia, como el MacBook Air de Apple o el Samsung Series 9, en que con el tiempo irán teniendo precios más bajos. Maloney reconoció el fracaso de sus lanzamientos en 2008, y dijo que había sido por los altos precios de los dispositivos.

Otros productos destacados

Maloney también habló de la siguiente generación de procesadores denominada ‘Ivy Bridge‘, y dijo que se espera que durante los primeros meses de 2012 se lancen los primeros ordenadores basados en esta tecnología.

Además, el vicepresidente mostró  las más de 10 tabletas que funcionan con tres sistemas operativos basados en el procesador Intel Atom Z670 y que ya se encuentran en el mercado. Según la compañía informa, esta plataforma ha obtenido más de 35 contratos de diseño desde su lanzamiento en abril.

Lea también :