El PadFone de Asus ya tenía un rival antes de salir al mercado, el Transphone

Negocios

Uno de los productos estrella que Asus decidió presentar en su intervención en Computex fue el PadFone, un ‘novedoso’ producto que lleva integrados un smartphone y un tablet, dispositivos que se cree que trabajarán totalmente juntos en el futuro.

Este lanzamiento se anunció como si fuera una gran novedad, hasta que varios expertos se dieron cuenta de que, el sábado pasado, una pequeña empresa china llamada CMIT había hecho público un video de un nuevo producto denominado Transphone y con características muy similares. Al no ser un fabricante muy conocido, este dispositivo no tuvo mucha repercusión.

Según Asus ha anunciado, el PadFone, que permite juntar la tablet con el smartphone para usar la misma conexión a Internet, sólo necesitará de una tarjeta SIM. Por ahora no se sabe ni el precio ni la fecha de lanzamiento.

El presidente de la compañía anunció que el fabricante había “roto las reglas e innovado más allá de las expectativas“, pero el nuevo descubrimiento parece contradecir estas ideas.

El Transphone cuenta con características similares al invento de Asus. Según la publicación china Shanzai, el dispositivo, diseñado por China Union Branch (CMIT), también tiene una pantalla plana y un pequeño hueco en la parte trasera en el que integrar el teléfono. Cuenta con sistema operativo Android y con procesador de Qualcomm. Al igual que su rival, el precio y la fecha de lanzamiento no han sido revelados.

Lea también :