Facebook y Google advierten al G8 de la importancia de un Internet libre

Negocios

Las grandes empresas de Internet como Facebook o Google han querido advertir a los líderes del G8, durante las reuniones llevadas a cabo estos días, de la importancia de que la Red sea libre.

Mark Zuckenberg recordó la importancia de las redes sociales durante las revueltas árabes que tuvieron lugar en los últimos meses y dijo a los líderes políticos que “no se pueden aislar algunas cosas que se quieren en Internet y controlar las otras cosas que no te gustan“.

El denominado ‘G8 de Internet’, que se celebró los dos días previos a la reunión anual de los ocho mayores países del mundo (la cual ha comenzado hoy), pretendía “escuchar la visión del futuro de las principales figuras del mundo de internet“, según las fuentes del gobierno de Nicolas Sarkozy habían declarado previamente.

El presidente francés, que fue el encargado de abrir el evento, dijo en su intervención que Internet era una revolución que podía ayudar al avance social a nivel mundial y ha asemejado la censurar de Internet con las dictaduras.

Sin embargo, Sarkozy sí que considera necesario el control en ciertos temas como los derechos de autor y la propiedad intelectual,y es que, según ha dicho, de no ser así, Internet podría acabar con la creación. Otro tema que parece preocupar al dirigente galo y a la Unión Europea en general, es la necesidad de control del acceso a la Red de los menores de edad, según publica Reuters.

Eric Schmidt, CEO de Google, también advirtió de los problemas que puede traer la regulación de la Red y dijo que la innovación tecnológica “se moverá más rápido que los gobiernos, por lo que no se debe legislar antes de entender las consecuencias”.

Sobre derechos de autor, la polémica sigue. Incluso los líderes de grandes empresas tienen opiniones totalmente opuestas.

Lea también :