Dell mejora sus previsiones de venta y HP decepciona con sus resultados

Negocios

Dell, ha anunciado unos ingresos en el trimestre fiscal finalizado el 29 de abril de 15.000 millones de dólares, lo que supone un ligero crecimiento de un punto frente a los resultados obtenidos un año antes y una cantidad por debajo de lo que los analistas predecían.

De todos modos, lo que ha sorprendido es que el fabricante ha modificado al alza sus previsiones para 2012, incluso superando las cifras dadas por los analistas. La compañía ha asegurado que se espera un aumento del consumo de ordenadores para uso escolar en los próximos meses y un mayor gasto por parte de la administración en nuevos equipos. Así, Dell, que esperaba un crecimiento del 5%, cree ahora que sus ingresos en 2012 aumentarán un 9%.

La razón de que esta modificación haya extrañado en el mercado es por que no hay que olvidar que Dell, segundo fabricante de PC a nivel mundial, basa sus ingresos en la venta de ordenadores y los analistas predicen una caída de la demanda de estos productos en los meses que vienen.

Dell ha anunciado que, entre sus divisiones más exitosas en los pasados tres meses, se encuentra la de soluciones y servicios para empresas que han crecido un 5% y representan en este momento un 30% de los ingresos totales de la compañía.

Las ventas de sistemas personales de HP caen un 5%

Mientras Dell parece convencido de que la mala situación en el mercado no les va a afectar, HP muestra otra cara. Los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de la compañía, aunque ligeramente superiores a los obtenidos un año atrás, no parecen tener muy contentos a los analistas.

Los ingresos netos del fabricante fueron de 31.600 millones de dólares, un 3% más que en 2010. Las ventas de ordenadores y otros dispositivos de uso personal cayeron un 5%, aunque el fabricante ha querido dejar claro que, a pesar de la mala situación que está pasando el mercado de PC, HP continúa siengo el líder del mercado. Sin embargo, los analistas han visto este resultado como un fallo de la compañía en temas de gestión.

Algunos analistas como, Shaw Wu, culpa al fabricante de estos resultados por no haber sabido invertir el dinero necesario, según Reuters e incluso algunos han dudado de la capacidad de Léo Apotheker para liderar HP.

El fabricante estadounidense augura que la situación del mercado y los terremotos que tuvieronlugar en Japón en el mes de marzo vana  tener consecuencias negativas y ha revisado a la baja sus actividad de los próximos meses.

Lea también :