Samsung y HTC crecen gracias a Android

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Gracias al uso del SO de Android en sus dispositivos, Samsung y HTC han conseguido doblar su cuota de mercado a nivel mundial durante el primer trimestre de 2011. Concretamente, el fabricante surcoreano se llevó un 10,8% del mercado, más del doble del 4,3% obtenido en el mismo periodo en 2010.

Por su parte, HTC consiguió un 8,9%, lo que además significa, que la gama Galaxy consiguió arrebatarle el puesto a los terminales de HTC que hace un año eran más populares que los de Samsung. Otras empresas beneficiadas por el uso de Android, según un estudio de IDC, han sido LG, Motorola y Kyocera.

A pesar de esto, el líder indiscutible mundial del creciente mercado smartphone es Nokia con un 24,3%. Sin embargo, esta cifra no es buena si se tiene en cuenta que el pasado año el fabricante finlandés contaba con el 38,8% del mercado en el mismo periodo.

Por su parte, Apple, el segundo en el ránking, ha cerrado el primer trimestre 18,7% y RIM con su BlackBerry ocupa un tercer puesto con el 14%, lo que supone una caída frente al 19,1% de hace un año.

Los analistas afirman que este es el claro ejemplo para confirmar las predicciones que afirman que en unos años, los terminales con el SO de Google superarán a sus más duros rivales. Kevin Restivo, consultor de IDC, ha querido destacar a este respecto que, por ahora Android cuenta con el 37,6% de cuota de mercado en Estados Unidos.

Por su parte, Ramón Llamas, conductor de este estudio publicado por eWEEK, ha declarado que “las condiciones actuales en el mercado smartphone con perfectas para continuar con el crecimiento”.

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