Muchos usuarios de tablets han dejado de lado sus ordenadores y ereaders

Negocios

Parece ser que los tablets han comenzado a cambiar los hábitos entre los usuarios. Destaca el hecho de que más de un tercio de los estadounidenses (un 35%) que tienen uno de estos terminales, utiliza menos el ordenador de mesa o incluso nada.

En cuanto los usuarios que tienen tablets y ordenadores portátiles, la respuesta es similar aunque el porcentaje algo menor: el 32% asegura que usa menos el portátil (un 3% nada) desde que compró el nuevo dispositivo.

La mayoría de los usuarios afirma que da prioridad a su tablet frente a su ordenador porque los primeros son muchos más fáciles de transportar, mientras que un 21% afirma que el sistema operativo y la interfaz de los nuevos dispositivos móviles tiene un uso más fácil. El 15% afirma que se enciende y apaga más rápidamente, mientras que el 12% cree que el tamaño de los tablets es una ventaja frente a los ordenadores.

Mientras tanto, el 27 por ciento de las personas que tienen un ereader también los usa menos a causa de los nuevos dispositivos.También un pequeño porcentaje de las personas que son asiduas a jugar a videjuegos afirma utilizar estos aparatos menos veces en la actualidad, según el estudio realizado por la consultora Nielsen.

Por otro lado, casi la mitad de los usuarios de tablets los comparte con otros miembros de la familia y un 8% dice haber adquirido una tableta y no utilizarla, siendo otro miembro de la familia quien está haciendo uso de ella.

La consultora también ha relacionado el uso de tablets con otros dispositivos electrónicos como los mp4 o los GPS y las respuetas han sido similares: hay usuarios que, desde que han aquirido una tableta usan menos estos otros aparatos.

Lea también :