Ingram Micro cierra el Q1 de 2011 con un record mundial de ventas

Negocios

Ingram Micro ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas mundiales de 8.720 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros), lo que supone un récord y un incremento del 8% respecto al mismo período de 2010. No obstante, los ingresos netos se han reducido, logrando 56,3 millones de dólares (38 millones de euros), frente a los 70,3 millones de dólares (47,4 millones de euros), debido a las dificultades de la transición a un nuevo sistema empresarial en Australia.

Por regiones, la compañía ha registrado un incremento de las ventas en todo el mundo. América Latina ha sido donde más han aumentado, un 10%; seguida por la región Asia-Pacífico, donde ha cosechado un 9% más. En Norteamérica el crecimiento ha sido del 7% y en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) han subido un 8%.

La utilidad de operación en todo el mundo ha ascendido a 100,1 millones de dólares (69 millones de euros), lo que supone un 1,15% de las ventas totales, frente al 1,31% de hace un año.

Por áreas geográficas, en América del Norte los ingresos operativos han sido de 59,1 millones dólares (40 millones de euros; 1,69% de las ventas de esta área). En EMEA, la utilidad de operación ha sido de 32,1 millones de dólares (22 millones de euros; 1,31% de las ventas en la región). En Asia-Pacífico, ha sido de 8,2 millones dólares (5 millones de euros), un 0,42% de las ventas aquí. Por último, en América Latina los ingresos de operación han sido de 6,3 millones dólares (4 millones de euros), un 1,54% de las ventas

Por último, el saldo de efectivo a fecha de cierre primer trimestre fiscal de 2011 es de 1.020 millones dólares (689 millones de euros), frente a los 1.160 millones (784 millones de euros) al cierre del ejercicio de 2010. La diferencia se debe a que aproximadamente 900.000 euros han sido utilizados para comprar acciones durante el Q1 de este año.

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