PC City y el Comité Intercentros llegan a un preacuerdo sobre el ERE

Negocios

En la madrugada de hoy, la dirección de PC City España y el Comité Intercentros de la empresa, formado por cinco miembros de Fetico, uno de UGT y uno de CC. OO., han firmado un preacuerdo relativo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 1.224 empleados de la cadena.

Así, ambas partes han acordado que todos los trabajadores tengan una indemnización de 50 días de salario por año trabajado, siempre y cuando PC City logre reducir su stock de 10 millones de euros a 4 millones mediante la venta antes del día 31 de mayo y que consiga traspasar al menos siete tiendas o divisiones a otra empresa.

En caso de no cumplirse ambas condiciones, la indemnización sería de entre 45 y 50 días por año trabajado en función del número de años y el total de la indemnización resultante.

“La rápida firma de este acuerdo obedece a las tradicionales buenas relaciones que han mantenido compañía y empleados y al interés de ambas partes por poner la preservación del empleo como objetivo prioritario”, asegura PC City.

La cadena de tiendas afirma que continúa negociando con grupos de distribución interesados en sus activos y que en dichas negociaciones “se establece como condición que el traspaso de la plantilla se hará siempre respetando sus actuales condiciones laborales”.

Asimismo, la firma se ha puesto como fecha tope para la recepción de “ofertas vinculantes” el próximo 7 de mayo, mientras que tanto la dirección como los representantes de los trabajadores han fijado como fecha máxima para la extinción de los contratos el próximo 31 de mayo.

Además, PC City ha presentado a los representantes de los trabajadores un Plan Social “que incluye la contratación de un servicio de asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo para todos los empleados afectados por el cese de actividad de la compañía”.