iOS duplica a Android en número de usuarios en Europa

Negocios

El sistema operativo de Apple (iOS), presente en el iPad, el iPhone y el iPod Touch, suma un total de 28,9 millones de usuarios en cinco mercados europeos (España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania), un 116% más que su competidor directo, Android, el software de Google, que cuenta con 13,4 millones de clientes.

Según el primer estudio europeo sobre usuarios de tablet realiado por Mobilens Service y comScore, la plataforma de Apple representa el 12,4% del total de dispositivos móviles en estos cinco países europeos, frente al 5,7% que cuentan con la de Google.

El estudio señala que el iPad es el tablet preferido no sólo por los leales a Apple, ya que un número significativo de usuarios de esta tableta utiliza smartphones distintos al iPhone. En el segmento de las tabletas, la compañía de la manzana tiene el 27,2% de cuota de mercado, seguida por Nokia (26,4%) y Samsung (15%). Por debajo de los dos dígitos se sitúan Sony Ericsson (6,6%), LG (5,8%), RIM (4,8%) y Motorola (2,4%).

En cuanto a número de usuarios de teléfonos inteligentes, en estos cinco países europeos domina Nokia, con el 41,7% de la cuota de mercado, seguido a cierta distancia por el iPhone (20,6%). Ninguno de las demás fabricantes consigue llegar al 10%. Samsung se queda en el 9,1%, seguido por la BlackBerry de RIM (8,7%), Sony Ericsson (4,4%), LG (1,3%) y Motorola (0,9%).

Por las características de los usuarios, el perfil del propietario de un iPad y de un teléfono inteligente coincide: se trata de un varón (62%) con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años (23,4%).

Lea también :