Categories: Negocios

Apple duplica sus ingresos en Q2, gracias al iPad y a sus acuerdos con Verizon

Apple ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre en los que se demuestra que las últimas decisiones tomadas por la empresa han sido muy acertadas. El fabricante de Cupertino alcanzó unos ingresos netos en los últimos tres meses de 5.990 millones de dólares, lo que supone un incremento del 95% frente a los resultados de hace un año y lo que supone el mejor segundo trimestre en ventas de la historia de la empresa.

Uno de los puntos fuertes de los últimos tres meses ha sido el lanzamiento del iPad 2 (del que muchos dicen que es el mejor tablet del mercado hasta el momento) y que ha tenido una importante acogida entre los consumidores a nivel mundial.

Los resultados son mejor de lo que auguraban muchos analistas, a excepción del número de unidades vendidas. Los expertos esperaban una mayor venta de iPad, pero la compañía ha tenido problemas para abastecer toda la demanda. El gran éxito durante los primeros días de comercialización del iPad provocó que se vendieran muchas más unidades de lo que la compañía esperaba y que en muchos establecimientos se agotaron las existencias.

Además del lanzamiento del iPad, también ha habido otras decisiones importantes que han llevado a la compañía a anunciar estos buenos resultados. Por un lado el acuerdo del fabricante con Verizon para la comercialización del iPhone ha sido clave. Según The New York Times, tras la asociación de ambas empresas, la venta de los smartphones creció de un modo considerable. Antes del acuerdo con Verizon, el iPhone sólo podía ser adquirido por los clientes de AT&T, que tenía la exclusividad del terminal en Estados Unidos.

Por otro lado, las actualizaciones del MacBook han provocado un crecimiento de las ventas del ordenador portátil estrella de Apple.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago