Apple duplica sus ingresos en Q2, gracias al iPad y a sus acuerdos con Verizon

Negocios

Apple ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre en los que se demuestra que las últimas decisiones tomadas por la empresa han sido muy acertadas. El fabricante de Cupertino alcanzó unos ingresos netos en los últimos tres meses de 5.990 millones de dólares, lo que supone un incremento del 95% frente a los resultados de hace un año y lo que supone el mejor segundo trimestre en ventas de la historia de la empresa.

Uno de los puntos fuertes de los últimos tres meses ha sido el lanzamiento del iPad 2 (del que muchos dicen que es el mejor tablet del mercado hasta el momento) y que ha tenido una importante acogida entre los consumidores a nivel mundial.

Los resultados son mejor de lo que auguraban muchos analistas, a excepción del número de unidades vendidas. Los expertos esperaban una mayor venta de iPad, pero la compañía ha tenido problemas para abastecer toda la demanda. El gran éxito durante los primeros días de comercialización del iPad provocó que se vendieran muchas más unidades de lo que la compañía esperaba y que en muchos establecimientos se agotaron las existencias.

Además del lanzamiento del iPad, también ha habido otras decisiones importantes que han llevado a la compañía a anunciar estos buenos resultados. Por un lado el acuerdo del fabricante con Verizon para la comercialización del iPhone ha sido clave. Según The New York Times, tras la asociación de ambas empresas, la venta de los smartphones creció de un modo considerable. Antes del acuerdo con Verizon, el iPhone sólo podía ser adquirido por los clientes de AT&T, que tenía la exclusividad del terminal en Estados Unidos.

Por otro lado, las actualizaciones del MacBook han provocado un crecimiento de las ventas del ordenador portátil estrella de Apple.

Lea también :