Samsung fabrica paneles LCD transparentes en masa

Negocios

Samsung ha anunciado su intención de comenzar a fabricar en masa paneles LCD transparentes de 22 pulgadas, siendo así la primera compañía que producir a gran escala esta nueva tecnología, buscando, según Juan Antonio del Río, director de la división de TI de Samsung Electronics España, liderar este mercado y tomar ventaja frente sus competidores.

Estos paneles se caracterizan por presentar una transparencia del 5% ya que emplean una unidad de retroiluminación y, según el fabricante coreano, ofrecen una nitidez de más del 20% en el caso del modelo en blanco y negro y de más del 15% en los de color.

Una de las características más importantes es que consumen un 90% menos de electricidad que los pantallas LCD retroiluminados convencionales. La razón es que, al ser transparentres, aprovechan la luz ambiente, como la luz solar.

Samsung vende su división de discos duros

Seagate se ha hecho con la división de hard disks del fabricante coreano, tras un acuerdo que alcanza los 1.375 millones de dólares.

Mediante el acuerdo, Seagate se convierte en proveedor de discos duros de Samsung, mientras que se compromete a que la coreana sea su proveedor principal de memorias flash NAND.

Estos acuerdos son muy útiles para ambas compañías para el desarrollo de sus productos, según los portavoces de ambas han declarado.

Lea también :