Ingram Micro, nuevo mayorista de valor de Microsoft Ibérica

Negocios

Ingram Micro se ha convertido en mayorista de valor añadido (VAD) de Microsoft en soluciones de virtualización y seguridad, en virtud de un acuerdo firmado por ambas compañías que ayudará a ambas en la búsqueda de un canal focalizado. Esta firma lleva asociada un plan de negocio a tres años, hasta finales de 2013.

Esta alianza se materializa tras el reciente lanzamiento del nuevo programa de partners del fabricante, quien apuesta por la especialización y diferenciación de su canal tanto a nivel de mayoristas como en su canal de partners. Ingram Micro, por su parte, cuenta con un manager de desarrollo de negocio por cada una de las tecnologías para desarrollar el negocio conjunto, así como con personal técnico certificado para apoyar a los partners en el despliegue de soluciones.

Joaquín Potel, director de la división de pymes y partners de Microsoft Ibérica, siente “un auténtico orgullo” por contar con este mayorista, “tan volcado en el valor y que entiende a la perfección cuál es nuestra filosofía de trabajo”. Esta alianza, sigue Potel, permitirá a las dos compañías “crecer en el negocio de virtualización y seguridad y ofrecer a nuestros partners las soluciones que más se adecúan las necesidades de los clientes”.

Según Martí Figols, director de la división de valor de Ingram Micro, su compañía quiere ser reconocida “como el mayorista especialista en soluciones Microsoft. Y no sólo en aquellas que están incluidas en el contrato VAD, sino otras que pueden enmarcarse dentro del marco del valor, como SQL Server, Sharepoint, Visio, Project, etc.”.

En cuanto a la oferta de virtualización y seguridad de Microsoft, Figols destaca, “la perfecta integración, como no podía ser de otra manera, con los sistemas operativos de servidor y de puesto de trabajo predominantes en el mercado en cualquier plataforma hardware”. Por otro lado, “el hecho de que Microsoft y Citrix se complementan de manera natural, nos permite ofrecer soluciones globales de virtualización a nuestros clientes”, concluye.

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