El PP pide la supresión del canon digital y Victor Domingo los tacha de oportunistas

Negocios

El Partido Popular ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que pide suprimir el canon digital. Sin embargo, el grupo de la oposición afirma que sí están de acuerdo con el respeto a la propiedad intelectual pero considera que sería más oportuno buscar otras fórmulas.

Según Mariano Rajoy declaró el pasado fin de semana en un encuentro en Zaragoza de las Nuevas Generaciones del PP, el canon digital es “arbitrario e indiscriminado” y cree que para proteger la propiedad intelectual deberían usarse otras medidas, aunque por el momento no ha dado ninguna alternativa.

Soraya Sáenz de Santamaría, que es quien firma la proposición, como portavoz del grupo popular en el Congreso, afirma que esta proposición supone una continuación a la disputa con el PSOE sobre la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, y en concreto sobre lo que se denominó “Ley Sinde”.

El grupo ha recordado la impopularidad del canon digital, mencionando, entre otros asuntos, la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, de octubre de 2010 que decía que la medida se aplicaba de forma indiscriminada. El partido liderado por Rajoy también recordó que la Audiencia Nacional anulaba el cobro del canon por considerarlo “ilegal” el pasado mes de marzo.

Por su parte, Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid ha criticado de oportunista al Partido Popular por presentar esta proposición no de ley poco tiempo antes de las elecciones. Además, recordó que el PP votó a favor de la Ley Sinde en su momento.

Para Domingo, lo que se necesita es hacer una Ley de Propiedad Intelectual acorde con la situación en el Siglo XXI en cuanto a tecnologías.

Lea también :