La versión preliminar de Internet Explorer 10 ya está disponible

Negocios

Microsoft ha lanzado hoy la versión preliminar de Internet Explorer 10, disponible en su página Web y en varios portables de descargas. Según la misma compañía publica, el IE 10 sigue el modelo de la anterior versión aunque centrándose más en el uso del estándar tecnológico HTML “para mejorar el rendimiento del procesamiento de audio, vídeo, gráfico y texto”.

Otra de las tecnologías que destacan en esta nueva versión es la CSS3, la cual se basa en el lenguaje CSS, de una manera mejorada, según publica eWEEK Europe. El CSS3 ha desarrollado un lenguaje más apto para la estrctura de una página web en cuanto a espacio.

El nuevo navegador ha sido presentado durante la conferencia MIX 11, para desarrolladores de Microsoft,  por Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explore . Este ha dicho que “Internet Explorer 10 llevará los límites de lo que los desarrolladores pueden hacer todavía más lejos“.

Microsoft ha anunciado que periódicamente irá mejorando su décima versión del Explorer, en plazos de entre 8 y 12 semanas.
Aún no se sabe cuando se lanzará la versión definitiva, pero podría ir relacionada con el lanzamiento del Sistema Operativo Windows 8, en el que está trabajando actualmente.

Internet Explorer 9

Hace sólo un mes que la compañía de Redmond lanzó la novena versión de su navegador, por lo que sorprende la rapidez del nuevo. IE 9 se caracterizó por su sencillez y rapidez fente a las versiones anteriores y superó los dos millones de descargas en sus primeras 24 horas.

El lanzamiento de la novena versión del navegador del Explorer coincidió con el lanzamiento de Firefox 4, que consiguió superar en descargas al IE 9, de una forma considerable. El navegador de Mozilla fue descargado 2,3 millones de veces en su primer día.

Lea también :