Azlan distribuirá en Europa la tecnología 4G de Meru

Negocios

Meru Networks y Azlan, la división de enterprise de Tech Data, han sellado una alianza estratégica que permite a este distribuidor incorporar a su portfolio la solución LAN inalámbrica virtualizada del fabricante estadounidense. El acuerdo se extiende a toda Europa y permitirá a sus clientes dar respuesta a sus necesidades de conectividad, movilidad y mayor densidad en redes WiFi, derivadas del creciente uso de dispositivos móviles como tablets y smartphones, ayudando a las empresas a evitar las caídas de red, WiFi Meltdown.

Para Steve Cant, director europeo de desarrollo de negocios de Azlan, este acuerdo les permite ofrecer a sus distribuidores en Europa “una gama adicional de opciones, especialmente en el creciente campo de las soluciones virtualizadas inalámbricas”.

David Kelly, vicepresidente de ventas internacionales de Meru Networks, por su parte, señala que esta asociación “permite a las organizaciones de toda Europa experimentar seguridad y fiabilidad de rendimiento, comprobando los beneficios de la tecnología WLAN virtualizada de Meru, ofreciendo movilidad confiable y sin problemas”.

La tecnología de núcleo y arquitectura de virtualización de Meru está diseñada para evitar el colapso de la conexión WiFi. Entre ellos se encuentra el WLAN 500, que en un área de 45 metros cuadrados permite que 500 dispositivos transmitan voz, vídeo y datos de alta calidad simultáneamente. Mientras que la suite Service Assurance Management ofrece a los directores de TI las herramientas necesarias para gestionar y optimizar la labor de su infraestructura WLAN.

Lea también :