Firefox 4 supera con creces a Internet Explorer 9 en sus primeras 24 horas

Negocios

Firefox 4 fue descargado por 5 millones de personas en las primeras 24 horas en las que estaba operativa su versión definitiva. En el mismo tiempo, Internet Explorer 9, lanzado el pasado 16 de marzo, fue descargado 2,3 millones de veces en su primer día , según las informaciones oficiales de Microsoft.

Sin embargo, y a pesar del éxito, Mozilla no ha conseguido superar el éxito inicial que tuvo la anterior versión de su navegador: Firefox 3 fue descargado 8 millones de veces el día de su lanzamiento oficial, cifra que la cuarta versión ha necesitado algo más de un día para alcanzar.

Según informaciones oficiales de la compañía, Europa es el continente con mayor número de fans del navegador Firefox: de los cinco millones de descargas en 24 horas, 2.283.035 se realizaron en el viejo continente. Alemania destaca por ser el país donde se han producido más descargas, con diferencia.

Durante la mañana de hoy, tercer día que el navegador está disponible, se ha conseguido superar los 15 millones en todo el mundo.

Mozilla ha lanzado también la Release Candidate de la versión móvil de Firefox 4 para Android y Maemo, según publican nuestros compañeros de  eWEEK Europe.

La RC de Firefox 4 para  móviles podrá descargarse, por el momento, en los teléfonos móviles con Android versión 2.x, Android 3.0 y en el sistema operativo Maemo ( sólamente en Nokia N900 ).

IE siempre ha sido el navegador por excelencia, pero la llegada de competidores al mercado han hecho que haya ido perdiendo cuota de mercado de manera progresiva. A finales de 2010, Mozilla disponía del 35% del mercado mundial y el navegador de Microsoft con el 49%. Veremos qué pasa con estas cifras tras el lanzamiento de sus nuevas versiones.

Lea también :