Categories: NegociosRetail

Nuevo récord de facturación del comercio online en España

Las ventas online en España van viento en popa. Por sexto trimestre consecutivo, el comercio online en España ha logrado un nuevo récord en facturación al recaudar un total de 1.901,4 millones de euros a lo largo del Q3 de 2010, lo que supone un incremento del 26,5% con respecto al mismo periodo del 2009.

Del total facturado, las empresas españolas generaron 1.062,1 millones de euros, tanto en transacciones al exterior como dentro de España, mientras que el resto (839,3 millones) son compras realizadas desde nuestro país hacia compañías foráneas, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El informe también señala otro récord respecto al número total de operaciones llevadas a cabo: 24,2 millones. Una cifra que comparada con los ingresos eleva el importe medio de cada transacción a 78,6 euros, un 2,1% más que en el trimestre anterior.

Por sectores, el turismo y los viajes suman el 42,3% del total de facturación online, seguido por el marketing directo, los juegos de azar y apuestas y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos.

Ruth Molano

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago