Nuevo récord de facturación del comercio online en España

NegociosRetail

Las ventas online en España van viento en popa. Por sexto trimestre consecutivo, el comercio online en España ha logrado un nuevo récord en facturación al recaudar un total de 1.901,4 millones de euros a lo largo del Q3 de 2010, lo que supone un incremento del 26,5% con respecto al mismo periodo del 2009.

Del total facturado, las empresas españolas generaron 1.062,1 millones de euros, tanto en transacciones al exterior como dentro de España, mientras que el resto (839,3 millones) son compras realizadas desde nuestro país hacia compañías foráneas, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El informe también señala otro récord respecto al número total de operaciones llevadas a cabo: 24,2 millones. Una cifra que comparada con los ingresos eleva el importe medio de cada transacción a 78,6 euros, un 2,1% más que en el trimestre anterior.

Por sectores, el turismo y los viajes suman el 42,3% del total de facturación online, seguido por el marketing directo, los juegos de azar y apuestas y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos.

Lea también :