Se incrementa el número de troyanos descargadores de malware

Negocios

Desde el último trimestre de 2010 y durante todo lo que llevamos de 2011, se han detectado 73.000 nuevos ejemplares de malware diarios, lo que supone un aumento del 26% en el número de amenazas, en comparación con los datos del año pasado.

La mayoría de los nuevos ejemplares de malware son troyanos (70%), lo que se explica, según Luis Corrons, director técnico de PandaLasb, por “la proliferación de herramientas en Internet que posibilitan que personas sin conocimientos técnicos puedan hacer un troyano a medida en cuestión de minutos y montar su negocio ilegal en sólo un día”.

Pero no todos los tipos de troyanos crecen. Se ha registrado un descenso del número de troyanos bancarios y de falsos antivirus, mientras que los bots se mantienen y aumenta significativamente la cantidad de los denominados downloaders.

Este último tipo está preparado para que, una vez que ha infectado el ordenador del usuario, se conecte a Internet y descargue otro tipo de malware. Es empleado por los hackers porque, al pesar poco debido a que sólo contiene unas pocas líneas de código, pasa inadvertido.

Lea también :