El 86% de las pymes no protege sus móviles

Negocios

El 86% de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos no ha adoptado todavía seguridad para sus teléfonos móviles. En este sentido, se observa una brecha entre el creciente número de teléfonos móviles, especialmente smartphones, y su uso seguro.

Estos datos han sido obtenidos por una encuesta realizada por Canalys, quien señala que el mercado de los teléfonos inteligentes continuará creciendo en torno al 30% durante los próximos años, por lo que la seguridad de estos dispositivos representa “tanto un riesgo para sus negocios como una oportunidad de mercado”, según Pete Cunningham, principal analista de Canalys, quien también señala que aunque aumenta el número de dispositivos, “las empresas más pequeñas parecen no seguir el ritmo de las medidas de protección adecuadas”.

La investigación confirma la fortaleza de la estrategia de RIM en el mercado de las pymes, con los teléfonos BlackBerry como los más utilizados por este tipo de organizaciones, por delante de Apple, Motorola y Samsung. Android es el segundo sistema operativo más empleado en este segmento.

Para Matthew Ball, director de empresa de Canalys, “el creciente número de descarga de aplicaciones supone la mayor amenaza para la seguridad”, debido a los virus, programas espía y otras formas de malware.

Entre las pymes sin solución de seguridad para sus teléfonos móviles, el 66% considera que ésta es una cuestión importante, cifra que asciende al 91% para aquellas que sí cuentan con seguridad. La falta de conciencia y el costo son señalados como los principales obstáculos para adoptar este tipo de medidas.

La mayoría de las pymes encuestadas que cuentan con soluciones de seguridad las han adquirido directamente al proveedor de este tipo de software, la mayoría de ellas a McAfee (40%) y Symantec (32%).

Lea también :