Los teléfonos de Nokia siguen líderes en Europa pero iPhone y Blackberry crecen más

Negocios

Los europeos prefieren los smartphones de Apple y de Research in Motion (RIM) ante cualquier otro fabricante, según ha recogido un estudio de IDC.

Gracias al aumento del número de teléfonos inteligentes frente a los tradicionales, estas dos compañías han sido los únicos proveedores de teléfonos que han visto un crecimiento de sus ventas entre el cuarto trimestre de 2009 y el cuarto trimestre de 2010, puesto que son las dos únicas firmas que no comercializan dispositivos tradicionales.

Por su parte, para Sony Ericsson haberse aliado con Google para instalar su SO en sus teléfonos le ha servido para crecer un 3.121% en sus ventas de Xperia 10 y Xperia 10 Mini durante el cuatro trimestre de 2010, en comparación con 2009. Mientras tanto, sus ventas totales cayeron un 15% a causa de la caída de la venta del resto de sus teléfonos.

A pesar de todo, Nokia sigue manteniendo el liderazgo en el viejo continente con un 33% de cuota de mercado, seguido por Samsung con un 27%. Apple ocupa el tercer puesto con un 9%, tras el crecimiento de sus ventas en un 66%, según recoge Reghardware.

Cuando se habla sólo de smartphones, es la compañía creada por Steve Jobs la que se lleva un segundo puesto, aunque acercándose peligrosamente a Nokia. Mientras el pasado año, la empresa finlandesa se llevaba el 46% de cuota en el mercado de smartphones y Apple se quedaba con el 24%, los últimos resultados muestran a Nokia con el 27% de los clientes europeos y la compañía creadora de iPhone con el 20%.

Lea también :