El lanzamiento de tablets se podría retrasar por la salida del iPad 2

Negocios

La fuerte competencia que supone el iPad 2 de Apple, que ha salido a la venta a 499 dólares, ha hecho que algunos fabricantes se estén planteando posponer el lanzamiento de sus nuevos tablets hasta rediseñar sus especificaciones y reducir los costes.

En cuanto a la primera generación del iPad, la compañía de la manzana ha reducido su precio a 399 dólares, lo que ha supuesto una presión para sus competidores, que aún no cuentan con un producto de la misma categoría que pueda competir a ese precio, según señala DigiTimes.

Tras la reorganización del calendario, se espera, según este medio, que los primeros lanzamientos se retrasen entre uno y dos meses, mientras que algunos modelos que ya se habían dado a conocer ni siquiera saldrán a la venta.

Fuentes de los fabricantes han señalado, según DigiTimes, que los tablets necesitarán tener un precio por debajo de los 399 dólares para tener la oportunidad de entrar en el mercado, pero actualmente ninguno de los dispositivos Wintel o ARM/Android son capaces de lograr estos precios. Por tanto, consideran que si los productos que no son iPad alcanzan en 2011 el 20% de la cuota de mercado, habrán obtenido un buen resultado.

Lea también :