Toshiba AC100, primer netbook con Android

Productos

El Toshiba AC100 es el primer netbook que incorpora el sistema operativo Android, en su versión 2.1. Debido a la inclusión de este OS, incorpora Opera como navegador predefinido, Documents to Go para procesos ofimáticos y POP3, IMAP y soporte de Exchange como recrusos para gestionar e-mails. Aunque también incluye productos de software del fabricante, como Toshiba Media Player o Toshiba Social Network Widget.

Sus 10,1 pulgadas y 0,87 kg de peso lo convierten en un ‘smart-netbook’ ligero y fácil de transportar. Sin embargo, su intento de darle una apariencia de tablet ha dado como resultado una carcasa bastante endeble, fácil de doblar con un poco de presión.

Sí responde muy bien a la hora de reproducir vídeo en alta definición, gracias a su pantalla retroiluminada de alto brillo y resolución de 1.024×600 píxeles y al chip gráfico Nvidia Tegra 250. También cuenta con salida HDMI para exportar vídeo de 1.024 píxeles.

Quizás sus dos mayores puntos a favor sean su autonomía, que según el fabricante llega a las ocho horas a pleno rendimiento y puede permanecer una semana en modo stand-by sin necesidad de recargarse, y su modo de encenderse y apagarse y ponerse en marcha con sólo un segundo de demora. Por último, ofrece la posibilidad de personalizar el portátil con hasta cinco apariencias diferentes.

Más información en ITespresso.

Lea también :