Categories: Negocios

Esprinet Ibérica mejoró sus ventas un 10% en 2010

El Grupo Esprinet ha presentado los resultados económicos de 2010, año que cerró con unas ventas consolidadas de 2.205,3 millones de euros, un 4% más que en 2009. A pesar de este crecimiento, el cuarto trimestre del año se cerró con 617,8 millones, un 6% menos que en el mismo período del año anterior.

La filial en España del mayorista italiano, Esprinet Ibérica, registró en este apartado 562,3 millones de euros, un 10% más en comparación con el año precedente. A pesar de que en el Q4 registró, respecto al mismo período de 2009, un descenso del 1% en las ventas, con 171,8 millones.

Los beneficios brutos ascendieron a 24,6 millones, un 16% más que en 2009. Esto se debe tanto al aumento de las ventas como a la mejora del margen de utilidad bruta, que pasó de 4,16% a 4,38%. Asimismo, también en el cuarto trimestre esta cifra mejoró respecto a 2009.

Respecto al beneficio operativo (EBIT) obtenido en España, la cifra asciende a 10 millones de euros, más del doble que el año anterior (4,5 millones). El EBIT del Q4 fue de 3,7 millones, un 24% más que en el mismo período de 2009.

En cuanto a las previsiones, el escenario macroeconómico para 2011 muestra un nivel de complejidad equiparable al de 2010. En el conjunto de la eurozona se espera para el primer trimestre un crecimiento del 1,5%. En el caso de España, se espera una subida del 0,7%, frente al 0,3% registrado en 2010. Por otro lado, el gasto español en TI se espera que crezca alrededor del 6,1%, tras la caída del 9,2% en 2010, apoyado por el fuerte crecimiento del hardware (+19.9%).

gtapia

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

16 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago