Las economías emergentes impulsan el crecimiento del mercado TI

Negocios

El gasto global en tecnología de la información (TI) registró en 2010 un crecimiento del 8% (1,5 billones de dólares), el mejor resultado desde 2007, impulsado por la demanda acumulada de actualizaciones de hardware y la inversión en infraestructura tras la crisis económica mundial y la recesión de 2009. Incluidos los servicios de telecomunicaciones y todas las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el crecimiento fue del 6% y 3 billones de dólares.

Según datos de IDC recogidos en el “Worldwide Black Book”, la inversión en sistemas informáticos, periféricos, almacenamiento, dispositivos móviles y equipamiento de red se incrementó un 16%, hasta superar los 661.000 millones de dólares.

El gasto en software y servicios también volvió a aumentar, un 4 y un 2%, respectivamente. El informe también espera que en 2011 esto se acelere, con la inversión en nuevos proyectos TI, y prevé que el mercado TI en su conjunto crezca alrededor del 7% este año, hasta 1,65 billones de dólares, con otro año de incremento de dos dígitos para el gasto de hardware (10%), del 5% para el software y 4% para los mercados de servicios.

El mercado de tecnologías de la información estadounidense creció un 6% en 2010, y lo hará otro 5% en 2011, pero son las economías emergentes las que impulsan el crecimiento global. La región Asia-Pacífico (excluido Japón) creció un 13%, y se espera un 10% más este año. También se pronostica un crecimiento de dos dígitos para Europa Central y Oriental, Latinoamérica, Oriente Medio y África. Mientras que otras economías maduras de Europa occidental, Japón y Canadá crecerán a un ritmo menor.

Lea también :