Aryan, nuevo mayorista de Supermicro en España

Negocios

Supermicro ha incorporado a Aryan a su canal mayorista en España, que hasta ahora estaba formado sólo por Flytech y Super Micro Computer Spain (siendo este último el úntico que ostenta la catalogación de Authorized System Integration Premier Partner), tras la firma de un acuerdo que supone un “salto cualitativo y cuantitativo para el fabricante”, según afirma Ignacio Rodríguez, responsable de desarrollo de negocio de Supermicro en Iberia y EMEA.

“El objetivo de Supermicro, tanto a nivel global como a nivel local, es ser el principal proveedor de servidores y que la cuota de mercado de la firma en España sea la misma que a nivel global, el 10%”, asegura el directivo.

De hecho, el fabricante prevé duplicar su cuota de mercado en España en dos años gracias a esta nueva alianza, pasando del 6%, obtenido en su último ejercicio fiscal (finalizado en junio de 2010) tras vender 5.500 unidades, al 12%.

Para ello, Supermicro se ha decantado por un nuevo mayorista que considera le permitará aumentar su capilaridad y visibilidad de la marca, así como penetrar en nuevos clientes y mercados verticales. “Aryan es el partner ideal por su compromiso a largo plazo con los proveedores, su política de selección de los mismos, su valor añadido y sus divisiones de volumen y Enterprise”, apunta Rodríguez.

Por su parte, José Antonio Márquez, CEO de Aryan, asegura que Supermicro encaja perfectamente en la estrategia de su compañía para los próximos años, basada en la especialización y la venta de soluciones, y resalta su amplio y equilibrado portfolio que ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos orientados a soluciones.

“Nuestra propuesta para introducir la gama de Supermicro es ofrecerlo a los distribuidores, de todos los tamaños, y establecer un canal estable de resellers certificados en las soluciones del fabricante”, explica el directivo.

Lea también :