Exclusive Networks crece un 30% en 2010

Negocios

Si el Grupo Exclusive Networks ha crecido un 30% en 2010, con respecto al año anterior, al facturar un total de 106 millones de euros, la filial Ibérica también ha logrado un crecimiento de dos dígitos (33,38%), llegando a posicionarse como la tercera filial en importancia dentro del grupo.

“Aunque ahora estamos en la segunda posición, tras haber superado a Reino Unido el pasado mes de enero”, señala Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia.

Por su parte, Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive, apunta que estos buenos resultados se deben a varias acciones llevadas a cabo durante el 2010: la ampliación del capital al vender una participación del 69% de Exclusive Networks a Crédit Agricole Private Equity; la expansión internacional de la compañía, especialmente en el norte de Europa y Alemania; la compra del distribuidor noruego Trygg Data; la reestructuración de sus unidades de negocio (almacenamiento, Fortinet, Cisco y unidad de negocio de tecnología avanzada); y los 7 acuerdos exclusivos de distribución con Quantum, Pillar Data Systems, Infoblox, Splunk, Certes Networks, Motorola y Silver Peak.

Respecto al caso concreto de Iberia, Laurent Daudré-Vignier afirma que la filial sigue la misma filosofía que el grupo: tener un número limitado de fabricantes, privilegiar la calidad frente a la cantidad y evitar la competencia entre sus marcas.

Para el directivo es justamente esa filosofía, junto al buen conocimiento que Exclusive Networks tiene del mercado ibérico, al buen hacer de su canal de distribución y a una oferta de productos innovadora, la clave del éxito de la firma en Iberia.

De cara al 2011

El propio Laurent Daudré-Vignier también hace la “previsión optimista pero realista” de crecer un 27% en la filial ibérica este año. Aunque hay cierta incertidumbre en el mercado español, especialmente en las autonomías, el directivo confía en las soluciones de seguridad “anticrisis” de su portfolio.

El Grupo Exclusive prevé crecer un 30% en 2011, es decir, conseguir una facturación de unos 138 millones de euros, excluyendo las adquisiciones. Para ello, continuará con su política de expansión en Europa y aumentará su plantilla.

Lea también :