Cuando se dice que los productos tecnológicos se han convertido en productos de primera necesidad, no es una metáfora. Teléfonos móviles, electrodomésticos, cámaras de fotos, impresoras y demás utensilios de oficina, se han convertido es algo básico del día a día. Siendo así, se renuevan constantemente y la venta de éstos es muy continuada.
Los productos tecnológicos continúan con elevadas ventas a pesar de la situación económica y la venta de estos es constante durante todo el año. Los clientes prefieren no esperar mucho cuando un nuevo producto sale al mercado.
Además, el mes de enero se ve negativamente perjudicado porque sigue a un periodo de grandes ventas, la Navidad. Explica Alicia Santana, gerente de la empresa mayorista de componentes informáticos Compuspain, que “el concepto ‘rebajas’ en el sector de la informática y la tecnología no es el más adecuado, ya que el mayor esfuerzo en cuanto a precios se realiza en las ofertas de navidad”.
Los retailers confirman este dato, cuando aseguran que durante los meses de diciembre y a comienzos de enero, antes de la llegada de los Reyes Magos es cuando más productos tecnológicos se venden. Los TIC se han convertido en buenos aliados para los regalos navideños.
Dice Jorge Catalá que las rebajas tienen un peso importante dentro de las ventas de la compañías, pero en algunos casos parece notarse ligeramente esa llamada ‘cuesta de enero’, aunque en el caso de este sector, viene movida por ser enero un mes que llega tras unos grandes excesos de consumo de tecnología.
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Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.