Categories: Negocios

El usuario busca información ‘online’, pero compra ‘offline’

La Red se ha convertido en una fuente de consulta previa antes de realizar una compra, al menos en el 43% de las búsquedas, según Digital Life, el estudio sobre el consumidor digital de TNS realizado a nivel mundial.

Dicho estudio también revela que el 14% de las búsquedas mezclan los canales online y offline, es decir, el consumidor complementa los datos de Internet con los encontrados en medios especializados.

A pesar de estos altos niveles de búsqueda, el 74% de las compras se realiza por los canales tradicionales, en las tiendas.

El caso concreto de España

La tendencia global de consultar online pero compra offline se traslada también a nuestro país. Si bien la búsqueda online cada vez es más frecuente, actualmente más de la mitad de las búsquedas previas a la compra se realizan a través de la Red, las compras continúan haciéndose mayoritariamente por el canal tradicional.

Los viajes y los móviles son los productos que más se buscan a través de Internet, con un 78% y un 71% de las búsquedas, respectivamente. Al mismo tiempo, estas dos categorías son en las que más compra exclusivamente online realizan los usuarios.

Se realiza mayor búsqueda a través de Internet en categorías de producto o servicio complejas, en las que el consumidor tiene la necesidad de informarse de los detalles y comparar antes de tomar una decisión”, asegura Alberto Relaño, director de Innovación y responsable del estudio Digital Life en España.

Ruth Molano

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

9 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago