Categories: Negocios

Kaspersky facilita el uso de contraseñas online

Actualmente, los usuarios deben manejar múltiples contraseñas: para acceder a sus diversas cuentas de correo, a las redes sociales, a la cuenta del banco, a los foros, etc. Por ello, muchos optan por emplear la misma contraseña para todo, y además, escogen algo sencillo de recordar, como el nombre de mascotas, la fecha de cumpleaños… Esto facilita las cosas a los cibercriminales.

Para solventar este problema, Kaspersky laza Kaspersky Password Manager, un administrador de contraseñas que automatiza totalmente el proceso de creación e introducción de contraseñas fiables en webs y tiendas online, almacenándolas con seguridad en el ordenador.

Gracias a esta herramienta, que ya está disponible en nuestro país y que soporta los navegadores más populares (incluidos Google Chrome, Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox), ya no es necesario recordar distintas contraseñas y se garantiza su seguridad en caso de pérdida o rodo del equipo.

“Cuantas más veces metemos una contraseña en Internet, tanto más nos exponemos a perder control sobre el acceso y más vulnerables nos hacemos a los ataques maliciosos. Los usuarios necesitan sistemas de gestión de contraseña seguros y cómodos, que les eviten el esfuerzo de tener que recordar distintos usuarios o de tener que seguir introduciendo sus datos manualmente”, afirma Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab Iberia.

Entre las funcionalidades de Kaspersky Password Manager se encuentra la autenticación en un paso, al volver a visitar una página la herramienta introduce automáticamente los datos necesarios; almacenamiento seguro de contraseñas y datos personales en una base de datos específica, cifrada en su ordenador; generación automática de contraseñas fiables, extremadamente difíciles de descifrar; cumplimentación rápida y sencilla de formularios de inscripción online; acceso seguro a las contraseñas cuando se encuentre de viaje, mediante la unidad de USB; y protección frente a ataques phishing, dado que el ordenador verifica que las direcciones de Internet son genuinas antes de acceder al sitio al que dirigen.

Ruth Molano

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago