Ciena amplía su programa BizConnect

Negocios

Con el objetivo de ayudar a mejorar la posición de los partners en el mercado y generar así nuevas oportunidades, Ciena ha ampliado y mejorado su programa global de canal, BizConnect, con nuevas categorías y la expansión de herramientas disponibles.

Este programa, que fue creado en 2006, actualmente cuenta con más de 200 miembros en todo el mundo. De ellos, aproximadamente un tercio ofrecen servicios gestionados, mientras que los dos tercios restantes son proveedores de soluciones.

La compañía ha incorporado dos nuevas categorías, Technology Alliance (fabricantes de hardware, proveedores de software independientes e integradores de sistemas) y Strategic Alliance (grandes organizaciones globales), que se unen a las ya existentes, Solution Provider (VARs, integradores de sistemas, consultores y distribuidores) y Managed Service Provider (operadores de servicios de telecomunicación e integradores de sistemas).

Además, cada partner puede ser Gold, Platinum o Diamond, dependiendo del nivel de su compromiso.

Por su parte, Ciena ofrece a cada partner una serie de beneficios y herramientas, como como programas de marketing personalizados, certificaciones de tecnología, así como recursos de conocimiento de productos y conocimiento del sector.

Tal y como apunta Theresa Caragol, vicepresidente de alianzas globales y partners en Ciena, las mejoras aplicadas a BizConnect van encaminadas a “cultivar y apoyar a una comunidad de partners activa y comprometida”.

Lea también :