NetApp renueva su portfolio

Negocios

NetApp ha congregado a la prensa especializada para explicar las claves del lanzamiento que la compañía realizó el pasado martes a nivel mundial y que en palabras de Ricardo Maté, vicepresidente de NetApp EMEA, supone el “mayor anuncio de la historia de la firma”.

Partiendo de la premisa de una apuesta clara por una infraestructura de TI compartida más eficiente y flexible, que además permita acelerar la implementación de la nube, tanto públicas como privadas, el fabricante ha renovado su catálogo “con productos fruto de una evolución tecnológica y no resultado de adquisiciones”, tal y como recalca María José Miranda, directora general de NetApp Iberia.

En materia de hardware, NetApp ha lanzado tres sistemas de almacenamientos de gama alta de la serie FAS/V6200 (FAS/V6280, FAS/V6240 y FAS/V6210) y otros tres de gama media de la familia FAS/V3200 (FAS/V3270, FAS/V3240 y FAS/V3210), así como los nuevos discos de estado sólido (SSD) y la bandeja de discos SAS de tercera generación, la nueva DS2246.

En el área de software, el fabricante ha incorporado nuevas funcionalidades en su Data ONTAP 8 que permiten una mayor flexibilidad, eficiencia, escalabilidad y rendimiento. Dichas funcionalidades son Unified Connect, que permite la compatibilidad con todos los protocolos en un único cable, y NetApp DataMotion, que permite que los clientes muevan grandes volúmenes de datos sin afectar a sus operaciones de negocio.

Por otro lado, NetApp cuenta con la nueva suite de gestión OnCommand y el centro de datos modular FlexPod, resultado de la alianza de la firma con Cisco y VMware.

NetApp en Iberia

Todos estos productos y tecnologías ya pueden adquirirse a través del canal del fabricante que en la Península Ibérica está formado por 2 mayoristas (Afina y Arkenova Sistemas), 4 partners Platinum, 6 partners Gold, 120 partners Silver y dos alianzas directas, una a nivel europea con Bull y otra global con Fujitsu, tal y como indica Francisco Torres Brizuela, director de canal de la compañía en Iberia.

En relación al lanzamiento, el directivo ha querido señalar que es juntamente el canal uno de los más beneficiados con los nuevos productos, ya que son precisamente los integradores y los proveedores de servicios los que necesitan una arquitectura flexible.

Asimismo, Torres Brizuela ha asegurado que de cara al futuro los planes de la compañía pasan por incorporar nuevos partners a la categoría Silver y que algunos de dicho nivel pasen a ser Gold, pero siempre primando la calidad frente a la cantidad, que junto a la cobertura geográfica y a la especialización son los tres requisitos que NeApp exige a sus distribuidores.

Lea también :