Compusof apuesta por los servicios y el mid-market

Negocios

A principios de año, Compusof puso en marcha el Plan Hermes, una iniciativa a tres años que consiste en impulsar los servicios (instalación y mantenimiento) y entrar en el mercado del mid-market (empresas de más de 500 empleados), puesto que hasta el momento la compañía siempre se había dedicado a la gran cuenta. Sin olvidar, su compromiso como partner preferente de HP.

En palabras de Moisés Camarero, director general de la compañía, actualmente hay oportunidades de negocio para el canal tanto en el mid-market como en los servicios, dos vías que Compusof considera que puede aportarle mucho valor.

“Queremos dejar de depender en cuanto a beneficios del área de la gran cuenta”, afirma el directivo. De hecho, Camarero señala que el objetivo del Plan Hermes es, una vez finalizados los tres años, trabajar con 400 de las 1.000 cuentas de mid-market que Compusof ha detectado. Actualmente, la compañía ya trabaja con más de 100 empresas de este tipo.

Asimismo, esta empresa española con más de 28 años de presencia en el mercado español y 10 en el latinoamericano se marcaba como meta para el año 2010 conseguir un crecimiento de dos dígitos. Algo que es viable si tenemos en cuenta que en los tres primeros trimestres del año Compusof ha aumentado su facturación un 38,8%, respecto al mismo periodo del año 2009.

El área de negocio de valor y servicios ha sido la que ha experimentado un mayor incremento y actualmente supone alrededor del 40% del total de la facturación. Un porcentaje que Compusof desea aumentar, tal y como indica Moisés Camarero.

La Banca y el sector público han sido dos divisiones con un gran crecimiento, impulsado en gran medida por los proyectos de Educación y Sanidad. “Esto pone en evidencia que nuestros esfuerzos por impulsar el campo de las Administraciones Públicas han tenido éxito”, concluye Camarero.

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