La venta de ordenadores no cumple las expectativas en el Q3

Negocios

El mercado de los ordenadores está un poco parado, según los analistas. Un estudio de Gartner ha confirmado que en los meses de julio, agosto y septiembre se han vendido 88,3 millones de PC, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se estimaba que el aumento fuera del 12,7%.

Por otro lado, las expectativas de IDC tampoco se han cumplido. Frente a un esperado crecimiento del 13,5%, las cifras muestran que los envíos de ordenadores personales tan sólo crecieron un 11% en el mismo trimestre, lo que supone la venta de 89,7 millones de unidades.

La “vuelta al cole” no ha sido suficiente para incentivar el mercado de los PC, principalmente en EEUU, donde los consumidores han preferido esperar antes de adquirir nuevos dispositivos.

La fiebre por los tablets ha hecho que los consumidores “adopten una actitud de mirar y esperar antes de comprar un nuevo dispositivo”, según explica Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

Además, en este terreno, el iPad de Apple sigue siendo el líder del mercado, algo que, según los analistas de IDC está perjudicando al mercado de los netbooks.

Para el cuarto trimestre, IDC prevé un crecimiento mundial en los ordenadores personales del 7,4%.

Lea también :