Categories: Negocios

Kaspersky adapta su programa de canal al mercado actual

Kaspersky acaba de presentar su nuevo programa de canal, puesto que al reducirse la demanda, la compañía ha considerado necesario adaptarlo al mercado actual.

“Con el nuevo programa de canal tenemos dos objetivos claros: mejorar la rentabilidad y la competitividad de nuestros partners”, comenta Javier Lago, director de canal de Kaspersky Lab Iberia.

Entre las novedades destacan la introducción del programa de certificación, impartiendose cursos de formación en las propias oficinas; mayores descuentos, tanto en las actualizaciónes como en las nuevas licencias; un programa de señalización de operaciones para apoyar a los partners; y un mejor soporte preventa, con la inclusión de la figura del TAM (Technical Account Manager) para los partners corporativos.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo, siendo uno de sus pilares más importantes el canal y los partners, una de las causas por las que se mejora el programa de canal. “Uno de nuestros objetivos principales es cuidar a nuestros mayoristas y distribuidores”, afirma Javier Lago.

Respecto a su portfolio de mayoristas, Kaspersky cuenta con Codine y Micronet, que se encargan de las pequeñas empresas y suponen una facturación del 55% de la compañía. Posteriormente, se incorporaron GTI, dirigido a la mediana empresa y que supone un 27% de la facturación total del fabricante, y Diasa, orientado a la gran cuenta y cuyo peso supone un 18% de la facturación total.

A largo plazo, Kaspersky pretende convertirse en el número uno de software de seguridad en 2014, aunque saben que, tal y como está el mercado y la competencia -como el Security Essential de Microsoft-, es un objetivo ambicioso.

mvalera

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

15 horas ago
Sage premia a sus partners en IberiaSage premia a sus partners en Iberia

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

16 horas ago
Konica Minolta crea un canal de distribución TI para WaidokKonica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago