La seguridad: principal escollo para el uso de la Web 2.0 en empresas

Negocios

Pese a los beneficios que reporta el uso de tecnologías Web 2.0, las empresas no se muestran del todo inclinadas a adoptar estos servicios. La principal causa es la seguridad, según ha comprobado un estudio de McAfee.

El informe de McAfee, realizado entre 1.000 ejecutivos de 17 países, indica que más del 60% de las empresas, en el último año, han sufrido pérdidas por valor de 2 millones de dólares de media, relacionadas con el ámbito de la seguridad.

Bajo el título ‘Web 2.0: Un difícil equilibrio – El primer estudio a nivel mundial sobre el uso de la Web 2.0, sus riesgos y buenas prácticas’, McAfee da cuenta de las preocupaciones de las compañías en materia de seguridad, relacionadas con los entornos Web 2.0. La mitad de los encuestados mencionó este aspecto como parte de sus temores a la hora de adoptar estos servicios en su organización.

España, junto a Brasil y la India, está en cabeza de la utilización de esta tecnología, capaz de generar nuevas fuentes de ingresos, mientras que el nivel más bajo de adopción está en Canadá, Australia, Estados Unidos y reino Unido.

Lea también :