Kyocera quiere reactivar su canal
Kyocera se ha marcado como meta estrechar la relación e intensificar la comunicación con su canal mediante un nuevo programa de incentivos a nivel nacional que premiará a sus distribuidores, al mismo tiempo que intentará promover las ventas y consolidar sus vínculos con la fuerza de ventas de sus partners.
“La relación entre empresa y distribuidor debe ir más allá de lo puramente comercial. Queremos cuidar a nuestro canal, puesto que es una de las claves del negocio, y para ello hemos lanzado un plan de incentivos que premie además de las ventas, la involucración y el conocimiento de la marca”, afirma Nelia Moreno, directora de Marketing de Kyocera en España.
Para conseguir sus objetivos, Kyocera ha creado una web con un diseño ‘Made in Japón’, una herramienta que facilitará a los comerciales podrán la búsqueda de información sobre sus servicios y soluciones, así como realizar un seguimiento individual de sus ventas y conocer las tendencias del mercado de la impresión.
En palabras de Moreno, se trata de una herramienta que permite la comunicación bidireccional y un feedback que ayude a Kyocera a acercarse a la realidad del equipo comercial.