La interrupción del servicio TI causa importantes pérdidas económicas a las empresas

Negocios

Las empresas españolas con más de 50 empleados sufren pérdidas que ascienden a 3.000 millones de euros al año, a causa de la interrupción de su servicio TI, lo que resultaría evitable si contaran con un sistema eficaz de protección y recuperación de datos, según el informe ‘Avoidable Cost of Downtime 2010’, publicado por CA Technologies y realizado por Coleman Parkers.

La cifra media de pérdidas por empresa y por año asciende a 316.304 euros, viéndose reducida a un 36% la capacidad de generar ingresos.

En cuanto a tiempo, el cómputo de horas que desaprovechadas ascienden a 90.000 en el conjunto de España, siendo la media de 10 horas por empresa. Esto sería evitable en buena medida si las empresas contaran con un buen sistema de protección de datos.

“Gran parte de este coste es evitable. Las organizaciones pueden eliminarlo si reevalúan su estrategia de recuperación ante desastres”, señala Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de gestión de la recuperación y modelado de datos de CA Technologies en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

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