Las empresas apuntan hacia entornos de red unificados

Negocios

Brocade ha dado a conocer los resultados de un estudio, realizado entre 600 CIOs de la región EMEA, que revela la necesidad de lograr la convergencia de las redes corporativas en una red unificada para consolidar las infraestructuras TI del negocio.

El análisis de Brocade da la cifra de un 76% de empresas que actualmente tienen previsto consolidar sus infraestructuras TI en un plazo de 12 meses. Las arquitecturas de red tradicionales están dificultando el rendimiento del negocio, según refleja el estudio, por lo que el camino de la unificación se hace cada vez más necesario.

“El entorno de red del futuro consolidará el tráfico de aplicaciones y el tráfico de la red de almacenamiento en una única red de alto rendimiento y de alta disponibilidad que será capaz de identificar los distintos tipos de tráfico y manejarlos de manera adecuada, siguiendo unas reglas preestablecidas”, explica Alberto Soto, vicepresidente EMEA de Brocade.

Actualmente, un 40% de los departamentos corporativos de TI utilizan entre el 10% y el 30% de su tiempo reaccionando ante la paralización de la red, según los datos del estudio, haciendo patente la necesidad de consolidar las infraestructuras TI.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :